NOTICIAS DEL INSTITUTO

Cancillería de Colombia ratifica su apoyo a los proyectos binacionales entre Colombia – Perú en la Amazonia

POR : Instituto SINCHI

25 Junio 2021

Con una agenda de tres días en Leticia, Amazonas, la embajadora Nancy Benítez Páez, directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en el apoyo a los Proyectos Binacionales entre Colombia y Perú en Río Amazonas.

Ver Mas

Proyecto ABRIGUE: fortalecimiento que transforma llegó al Chocó

POR : Instituto SINCHI

18 Junio 2021

Bahía Solano, 18 de junio 2021. En el marco de la Ruta Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI acompañó al lanzamiento regional del proyecto ABRIGUE: fortalecimiento que transforma en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

Ver Mas

Instituto SINCHI lamenta el fallecimiento de Juan Moreno Fergusson

POR : Instituto SINCHI

08 Junio 2021

Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y su equipo de trabajo lamentan profundamente el fallecimiento del Juan Moreno Fergusson.

Ver Mas

La Amazonia celebra el Día Mundial del Ambiente con un nuevo registro para la ciencia y otros anuncios

POR : Instituto SINCHI

08 Junio 2021

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó la Sede Principal del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, en Leticia, Amazonas.

Ver Mas

Restauración en la Amazonia colombiana es destacada mundialmente

POR : Instituto SINCHI

04 Junio 2021

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI fue invitado por WWF y la Cátedra Príncipe Bernhard para la Conservación de la Naturaleza Internacional, a compartir las lecciones aprendidas y los retos de la restauración de paisajes forestales en la Amazonia colombiana.

Ver Mas

Nuevo impulso de 18,4 millones de dólares del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) para la conservación de la Amazonía

POR : Corazón de la Amazonía

18 Mayo 2021

  • Colombia recibirá el aporte para dar continuidad, bajo la orientación del Minambiente, a los procesos que se vienen desarrollando por parte del Proyecto Corazón de la Amazonía.

Ver Mas