MANUAL DE CONTRATACIÓN

Este Manual tiene como propósito establecer, conforme a la Constitución, la ley y los principios que orientan la contratación administrativa, los procedimientos contractuales a través de los cuales el Instituto adelanta su misión funcional en el campo de la investigación científica de alto nivel en la Amazonía colombiana.

Si bien en la actualidad se cuenta con un Manual de Contratación, los diversos cambios legales y la modernización de la Administración Pública, exigen su adecuación a las nuevas realidades. En especial a las exigencias de los Órganos de Control, que en desarrollo de su misión, requieren que este Manual recoja los distintos procedimientos que se emplean en el Instituto SINCHI para la contratación, en desarrollo de su objeto misional. Mediante su implementación se pretende contar con criterios claros y específicos que permitan cumplir con mayor precisión con los principios de objetividad, moralidad, transparencia y economía que orientan la actividad administrativa.

Sin duda éste será una herramienta útil para desplegar los procedimientos contractuales al interior del Instituto y permitirá mejorar las metas y propósitos de su misión y, por ende, la del Estado colombiano en el campo de la ciencia y la tecnología.

Consulte el Manual de Contratación del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI. Descargar Zip