YA ESTÁ EN MARCHA COLOMBIODIVERSIDAD 2017

Por : Medio ambiente, Semana Sostenible

Fecha: 12 Junio 2017

El próximo 22 de mayo se celebrará el día mundial de la biodiversidad una fecha que coincide con el cierre de ColomBIOdiversidad un festival que desde el 2014 se encarga de la promoción de la biodiversidad colombiana. El evento es organizado por Envol Vert, la asociación franco-colombiana de conservación del bosque, y para la edición de este año están programadas 6 sesiones de conferencias, 25 ponentes, 9 proyecciones de películas, 12 talleres para niños, 6 exposiciones fotográficas.

Y es que a pesar de que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo y alberga alrededor del 10% de la fauna y flora del mundo, los colombianos poco conocen de esta riqueza y descuidan este capital natural. 

Este año la oferta cultural y educativa está presente en las ciudades de Bogotá y Medellín. A continuación lo más destacado del evento.

Invitado Especial: Hervé le Treut, climatólogo francés.

Hervé le Treut es un climatólogo francés, director del Instituto Pierre Simon Laplace y Director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS). Miembro de la Academia de Ciencias desde 2005, sus labores de investigación se centran en el modelo numérico del sistema climático y el entendimiento de las perturbaciones del clima, especialmente las consecuencias de las actividades humanas sobre el efecto invernadero...

http://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/colombiodiversidad-2017-programacion-y-eventos-en-marcha/37834