Sector Ambiente se toma la Amazonía en una semana clave para su protección

Por : Minambiente

Fecha: 30 Noviembre 2020

• En el marco del Pacto de Leticia por la Amazonía, el Sistema Nacional Ambiental (Sina), bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estará en pleno desde la región para impulsar las estrategias que protegen su riqueza natural y fortalecen la lucha contra la deforestación.

Leticia (Amazonas), 30 de noviembre de 2020 - MADS-. "Esta semana estaremos con todo el equipo del Sistema Nacional Ambiental, enfocados en la protección de nuestra Amazonía. Desde esta región clave para la regulación climática del mundo queremos reafirmar nuestro compromiso con este patrimonio natural", manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.

El sector ambiental estará trabajando en territorio desde Leticia (Amazonas), Mocoa (Putumayo), Florencia (Caquetá), San José del Guaviare y Calamar (Guaviare), y Mapiripán y La Macarena (Meta).

Las actividades serán lideradas por el ministro Correa y todo su equipo directivo del Ministerio, el programa Visión Amazonía, el Instituto SINCHI, el Instituto Alexander von Humboldt, el Ideam y Parques Nacionales Naturales, en conjunto con las Corporaciones, alcaldías y gobernaciones en cada una de las zonas de la Región Amazónica.

Durante este periodo de trabajo en terreno se anunciarán diferentes estrategias que están desarrollándose de la mano con las comunidades para fortalecer la conservación y el uso sostenible de los bosques, en materia de pago por servicios ambientales, educación ambiental, negocios verdes, economía circular, biodiverciudades y turismo de naturaleza, entre otros.

Lo anterior no solo para avanzar en la lucha contra la deforestación, sino gracias al gran potencial de la Amazonía para la reactivación económica del país, a través del Pacto por la Sostenibilidad: 'Producir Conservando, Conservar Produciendo'.

Por esta razón y para reafirmar los compromisos del Pacto de Leticia, que lidera el presidente Iván Duque, el Sina demostrará que los colombianos estamos #JuntosPorLaAmazonía.