RECURSOS PARA PAGOS AMBIENTALES EN CAQUETÁ

Por : Mábel Carvajal, Redacción EXTRA

Fecha: 04 Octubre 2017

Tres empresas locales serán las encargadas de disminuir la cifra de deforestación en este municipio ubicado al norte del Caquetá.

El departamento del  Caquetá presenta los índices más altos de deforestación, generando preocupación por las entidades de control. Con el propósito de frenar esta problemática y con el apoyo de  Visión Amazonia,  se busca generar proyectos  que incentiven el cuidado de la naturaleza y la protección del medio ambiente; uno de los municipios que hace grandes esfuerzos por la consecución de los recursos es Cartagena del Chairá, que enfrenta el problema con la gestión de tres proyectos que buscan generar pagos por servicios ambientales.

Los proyectos  logrados es gestión, están alrededor de tres mil millones, uno de estos es el agroforestal y será  para el núcleo numero uno y estará  operado por el SINCHI, beneficiando a seiscientas familias, otra de las iniciativas tiene que ver con ordenamiento forestal a cargo de ASOES,  y que traerá desarrollo a doscientas cincuenta familias, y CHOCAGUAN desarrollará el de arreglos forestales.

Todas estas instituciones que estarán trabajando en la protección y en la generación de conciencia son del municipio de Cartagena, convirtiéndose en una buena noticia para esta región, donde se pretende  recuperar áreas degradadas  y frenar la tala indiscriminada de bosques...

http://hsbnoticias.com/noticias/local/recursos-para-pagos-ambientales-en-caqueta-340131