Quinta jornada de socialización del Acuerdo de Escazú

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 05 Octubre 2021

Este 07 de octubre a partir de las 9:00 am, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrirá espacios de diálogo y reflexión constructiva con diferentes actores sobre los avances y desafíos del Acuerdo de Escazú en la sede del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Escazú es un acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe. Contempla los intereses de la sociedad civil en la política ambiental, contribuye a la promoción de la participación ciudadana y al fortalecimiento del diálogo hacia la garantía del desarrollo sostenible.

En este sentido, se extiende la invitación a todos los actores interesados a participar de la quinta jornada de socialización del Acuerdo de Escazú, en el cual esta Cartera Ministerial reafirmará el valor y la vigencia del acuerdo, todo de la mano de las comunidades. La idea es generar discusiones colectivas, constructivas, que aporten a los conocimientos sobre el impacto de este tratado internacional en la gobernanza ambiental del país.

La metodología de este encuentro será presencial y contará con la participación de representantes de la sociedad civil, del Instituto de Investigaciones Amazónicas como autoridad ambiental, diferentes comunidades y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por medio de la Subdirección de Educación y Participación.

En este encuentro se programaron sesiones que tienen que ver con el panorama general del Acuerdo de Escazú; es decir, antecedentes y estado actual; los derechos de acceso en la gestión ambiental; dialogaremos sobre los desafíos a nivel territorial y sobre las expectativas y resultados de este proceso.

¡Los esperamos!