PARQUE ANDAKÍ CUENTA CON 47 NUEVAS ESPECIES

Por : La Nación

Fecha: 18 Octubre 2017

Tras ocho meses de expedición, de análisis de especies amazónicas por un gripo de  60 expedicionarios, encabezados por investigadores del Instituto SINCHI, se conoció que fueron descubiertas 47 nuevas especies en la Amazonia colombiana.

El hallazgo se dio en las 29 mil hectáreas por las cuales está compuesto el Parque Municipal Andakí, ubicado en el municipio de Belén de los Andaquíes. Durante la expedición igualmente fueron colectadas  2.700 especies.

Los nuevos registros son resultado de la expedición Colombia Bio a la transición Andino-Amazónica en el departamento del Caquetá, un escenario de paz para el posconflicto, que se realizó del 20 de enero al 10 de febrero del presente año, así lo dio a conocer Felipe García, director Colciencias Bio.

“Los hallazgos, además de reflejar la elevada diversidad biológica de la zona, representan una valiosa oportunidad para que los locales se identifiquen aún más con la región. Además, permite pensar en alternativas económicas para las comunidades, basadas en el desarrollo socio-económico sostenible, a través de actividades como el turismo científico, turístico ecológico, con Colciencias se está moviendo el tema en este sentido”, dijo...

http://www.lanacion.com.co/2017/09/30/parque-andaki-cuenta-47-nuevas-especies/