Países latinoamericanos se comprometen con los humedales

Por : Revista Ecoguía

Fecha: 23 Mayo 2017

Los humedales tienen más carbono que los bosques”, por lo cual de su conservación depende gran parte de la biodiversidad de la cuenca y su desarrollo sostenible, advierte Secretaria General de la Convención Ramsar, Martha Rojas Urrego, durante primera Convención de esta organización adelantada en Leticia.

LETICIA.- Cinco paises latinoamericanos -Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia, se reunieron en esta capital para articular acciones que contribuyan de manera efectiva a la protección y conservación de los humedales.

Con el reconocimiento por parte de la Secretaria General de la Convención Ramsar, de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia por el proceso participativo para la designación de los Humedales de Tarapoto como Sitio Ramsar, culminó la primera Convención de RAMSAR sobre Humedales de Importancia Internacional que se adelantó en Letica, Amazonas, desde el pasado lunes 24 de abril.

La reunión fue presidida, por Colombia, por el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Alberto Botero Gómez, y por María Claudia Vélez del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Cinco países nos encontramos para hablar de qué estamos haciendo en nuestras fronteras para que nos ayudemos y nos articulemos, considerando que desde lo social y lo económico debemos desarrollar acciones que ayuden a la comunidad local”, afirmó el Viceministro...

http://www.revistaecoguia.com/mundo/2426-paises-latinoamericanos-se-comprometen-con-los-humedales