NUEVA SEDE PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA BIODIVERSIDAD DE LA SELVA AMAZÓNICA EN COLOMBIA

Por : Portal Catorce 6

Fecha: 17 Mayo 2019

El Ministerio de Ambiente y el Instituto SINCHI inauguraron el pasado 4 de abril la sede en Guainía, zona con una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo.

La sede de más de 190 metros cuadrados buscará seguir fortaleciendo la capacidad de generación de información sobre la biodiversidad de esta región, el intercambio de acciones de conservación de ecosistemas estratégicos fronterizos y el manejo sostenible de la Estrella Fluvial de Inírida, producto del diálogo y la concertación con las comunidades ribereñas.

“Es un placer inaugurar esta sede del SINCHI, que es una sede del Sistema Nacional Ambiental, una sede que se convierte en un centro de diálogos socioambientales, donde podemos venir a discutir alrededor de la información cómo podemos resolver los conflictos sobre este tema”, afirmó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Esmeral Berrío.

En la actualidad el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas en Guainía, desarrolla la iniciativa Corazón de la Amazonía GEF 6, financiada con recursos del Banco Mundial programa ASL, que busca reducir las presiones sobre el bosque a través del uso sostenible de la tierra y de prácticas de manejo de recursos naturales...

https://www.catorce6.com/actualidad-ambiental/regionales/16894-nueva-sede-para-la-investigacion-cientifica-de-la-biodiversidad-de-la-selva-amazonica-en-colombia