MITÚ SE VISTE DE SABORES, COLORES Y OLORES, EN LA 5ª VERSIÓN DEL ENCUENTRO DE SABERES Y SABORES

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 09 Octubre 2019

Mitú, Vaupés. 09 de octubre de 2019. Mañana en Mitú, Vaupés, se realizará el 5º Encuentro de Saberes y Sabores, una feria gastronómica con la que se busca fortalecer la soberanía alimentaria de los pueblos indígenas a partir de la culinaria propia o tradicional.

El evento, que es organizado por el Instituto SINCHI con apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Vaupés, contará con la participación de cinco mujeres indígenas quienes prepararán platos tradicionales a partir de productos de la región como la yuca, y frutos como el Umarí y el Ucuquí.

El Encuentro culinario, según el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, es una fiesta de sabores, colores y olores, con el que además se busca promover alimentos que son consumidos en las comunidades indígenas.

La 5ª versión del Encuentro de Saberes y Sabores también es un espacio de diálogo entre sabedoras y sabedores tradicionales sobre la importancia de sus platos, su origen, los ingredientes, y formas de preparación y cocción.

El evento contará con la participación de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA), la UMATA, el ICBF, Prosperidad social, el SENA, autoridades locales y la comunidad en general, entre otros.