LA #BUENANOTA DE LAS REGIONES DE COLOMBIA

Por : KienyKe

Fecha: 08 Enero 2019

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Pacífico, Chocó 

Nuevo embarcadero fluvial en Carmen de Darién

El corregimiento La Grande disfrutará de un moderno embarcadero que facilitará el acceso a su territorio. La comunidad, ubicada en el municipio del Carmen del Darién, tendrá diferentes beneficios. Habrá mejor comercialización de productos y se minimizarán los riesgos para los menores de edad, mujeres gestantes y adultos mayores. La obra tiene una vida útil de 40 años y fue una inversión de $ 384’666.666.

El evento se desarrolló en el astillero de Cartagena, en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), una empresa del Sector Defensa. Desde el lugar se movilizó el embarcadero vía terrestre hasta El Carmen del Darién y finalmente llegó al punto a través del río Atrato.

Cafetero, Antioquia 

Andes se perfila como el primer municipio libre de mercurio

El municipio de los Andes tiene como propósito constituirse como el primero en Antioquia en estar libre de mercurio. La Gobernación de Antioquia se vinculó al proyecto “Apoyo al municipio de Andes en el desarrollo de la estrategia Andes Libre de Mercurio, como mecanismo para intervenir la problemática asociada y relacionada con los impactos del uso del mercurio en la salud pública y el medio ambiente”.

La inversión para este proyecto es de $168′.000.000 de los cuales la gobernación de Antioquia invierte $ 100’000.000 y la alcaldía de Andes $ 48’000.000...

https://www.kienyke.com/noticias/la-noticia-departamental-de-las-regiones