LA AMAZONIA COLOMBIA PARTICIPA EN LA FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLÍN

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 09 Agosto 2019

  • Por primera vez en la Feria de las Flores de Medellín participará la Flor de Inírida, símbolo del departamento de Guainía

Medellín, Antioquia. 09 de agosto de 2019. Por primera vez en la muestra comercial de la Feria de las Flores de Medellín, participará la Amazonia con un stand dedicado a la Flor de Inírida, símbolo del departamento de Guainía representada en su escudo y en la bandera de su capital, Inírida.

De la Flor, que crece en sabanas de arenas blancas, se conocen la de verano (Schoenocephalium teretifolium) y la de invierno (Guacamaya superba), de diferente tamaño y color, de acuerdo con la época del año en que se producen.

Akayú, emprendimiento amazónico del municipio de Inírida, fue el elegido para llevar la muestra comercial a Medellín que, según ellos, se convierte en la oportunidad de trascender la frontera del mercado nacional para llegar a mercados internacionales.

En adelante, el reto para el emprendimiento será construir la logística de distribución de la flor y generar tecnología de poscosecha para su comercialización, y para ello contará con el acompañamiento técnico y científico del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI.