Jong-Youn Choo, Embajador de la República de Corea en Colombia visitó el Instituto SINCHI en Leticia

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 26 Octubre 2022

Leticia, Amazonas. 26 de octubre de 2022. Este martes, 25 de octubre de 2022 el Embajador de la República de Corea en Colombia, Jong-Youn Choo, visitó la sede principal del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI en Leticia, capital del departamento del Amazonas. 

Luz Marina Mantilla, directora del Instituto SINCHI, fue quién orientó el recorrido de la comitiva coreana por los laboratorios de microbiología, bioensayos, limnología e ictiología y las áreas de procesamiento agroindustrial donde los científicos del Instituto SINCHI, expertos en cada materia presentaron al embajador las capacidades y equipos de investigación que hacen posible los resultados científicos y los avances de proyectos en la Amazonia colombiana. 

“Es impresionante ver como el Instituto SINCHI está avanzando como un organismo que protege la naturaleza, pero también ver cómo utilizan los recursos genéticos de la Amazonia para la bioeconomía”, afirmó Choo, quien recordó su primera visita al Instituto hace 10 años. 

Al finalizar su recorrido la comitiva coreana tuvo la oportunidad de degustar algunos productos, de Negocios Amazónicos que reciben transferencia de conocimiento de parte del Instituto SINCHI y se han convertido en iniciativas económicas que hacen uso sostenible de los recursos de la biodiversidad y que cuentan con potencial de crecimiento verde e incluyente.

Por su parte, Mantilla, expresó sus agradecimientos al diplomático y aplaudió el interés de la República de Corea en el trabajo científico que el Instituto SINCHI realiza en la Amazonia colombiana, “hoy tenemos más de 70 de negocios amazónicos agrupados en una escala de valor importante y estoy segura que a nuestros investigadores les interesa trabajar de la mano de otros investigadores internacionales para construir soluciones basadas en la naturaleza”, afirmó.  

La directora y el mandatario acordaron nuevos encuentros, junto a sus equipos de trabajo, para conversar sobre posibles oportunidades de cooperación. 


Sobre el Instituto SINCHI 

Somos una entidad de investigación científica de alto nivel comprometida con la generación de conocimiento, la innovación y transferencia de tecnología, la difusión y la apropiación social sobre la realidad biológica, cultural ecológica y social de la Amazonia colombiana con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés para el desarrollo sostenible y la gestión integral del territorio, para lo cual contamos con talento humano calificado y con una infraestructura de investigación acorde con los desafíos ambientales.