IV CONGRESO COLOMBIANO DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN FLORENCIA, CAQUETÁ

Por : Marisol López Franco

Fecha: 08 Julio 2018

Investigadores, instituciones públicas y privadas, universidades y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, del 30 de julio al 3 de agosto se reunirán en la Amazonia colombiana para hablar de los avances en la restauración ecológica, una ciencia que busca recuperar ecosistemas degradados, dañados o destruidos.

Los expertos participarán en el IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica que realizarán, la Red Colombiana de Restauración Ecológica REDCRE, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, la Universidad de la Amazonía (UNIAMAZONÍA) la Escuela de Restauración Ecológica ERE y la Fundación ALMA.

En esta oportunidad los expertos se reunirán en el ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá que es considerado como la Puerta de Oro de la Amazonia colombiana, una región de gran importancia biológica y cultural para el planeta, que de acuerdo con el Plan Nacional de Restauración tiene el reto de restaurar 6.1 millones de hectáreas que han sido afectadas por actividades como la praderización para ganadería extensiva, los cultivos ilícitos, la minería ilegal y la explotación selectiva de madera.

Según datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), aunque un poco más de la mitad de Colombia está cubierta por bosques, en los últimos 25 años se han perdido casi seis millones de hectáreas en particular en el norte de la cordillera de los Andes, la región Caribe y la Amazonia...

http://www.tvnoticias.com.co/index.php/2018/06/12/iv-congreso-colombiano-de-restauracion-ecologica-en-florencia-caqueta/