Instituto SINCHI trabaja en nuevos escenarios para la sostenibilidad de la Amazonia Colombiana

Por : INSTITUTO SINCHI

Fecha: 13 Abril 2015

Bajo el lema “Amazonia para el siglo XXI: una mirada desde la investigación”, del 13 al 17 de abril, se realiza en Bogotá el XI encuentro anual del Instituto SINCHI, que reúne a más de 50 expertos en temas amazónicos.

Durante los cinco días del evento biólogos, microbiólogos, agrónomos, ingenieros químicos y sociólogos, entre otros, presentarán y discutirán los resultados del trabajo que desarrolló el Instituto durante 2014 en la región Amazónica colombiana.

Para la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas, hoy la Entidad ratifica la responsabilidad que tiene con la región Amazónica, por eso sigue trazando rumbos innovadores en la generación de conocimiento, la innovación y transferencia de tecnológica, y la difusión de información sobre la realidad biológica, social y ecológica de la región.

Hoy tenemos una región Amazónica con mayor información, con mayores retos, que tiene que reconocerse en el país como una oportunidad para tener acciones distintas en temas como restauración, como transferencia de tecnología sobre frutales amazónicos y en otros temas para hacerle frente el cambio climático. Además de sentirme totalmente orgullosa del Instituto y de los recursos que tenemos, estoy comprometida con una región que le presta tantos servicios ambientales al mundo”, afirmó la Directora General del Instituto SINCHI.

En la actualidad el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI” adelanta proyectos de investigación científica en su jurisdicción, conformada por los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guaviare, Guainía, Putumayo y Vaupés, y de manera parcial en Nariño, Cauca, Meta y Vichada, vitales para la región, sus habitantes, el país y la estabilidad del planeta.