INSTITUTO SINCHI PRESENTA UN NUEVO NÚMERO DE SU REVISTA COLOMBIA AMAZÓNICA

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 07 Junio 2017

Bogotá D.C. 07 de junio de 2017. Ya se encuentra disponible en el portal del Instituto SINCHI (www.sinchi.org.co) el nuevo número de la revista Colombia Amazónica, una publicación anual de carácter científico, que divulga trabajos científicos para contribuir al conocimiento de la región y al análisis de sus problemáticas.

En esta oportunidad la nueva edición tiene como tema central “El futuro de la Amazonia: Riesgos sobre el Territorio”, temática que es abordada desde diversas visiones de expertos nacionales e internacionales, a través de nueve artículos.

Cómo se encuentra la riqueza lingüística del país y la Amazonia; la educación como estrategia para la ciencia, la tecnología y la innovación; desarrollo y ordenamiento territorial; conocimiento de los ecosistemas y ecología, y la articulación entre los esquemas de gobernanza tradicionales y los “occidentales”, son algunas de las temáticas abordadas.

Una vez más el Instituto SINCHI, a través de Colombia Amazónica, contribuye a la difusión de información sobre ecosistemas y recursos naturales, sostenibilidad e intervención, modelos de funcionamiento, y sostenibilidad e integración regional, temas estratégicos para el desarrollo sostenible de la región.