INSTITUTO SINCHI FORTALECE LAZOS CON LA UNIVERSIDAD LMU DE ALEMANIA

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 19 Marzo 2019

San José del Guaviare, Guaviare. 19 de marzo de 2019. Con el fin de conocer de cerca la riqueza en biodiversidad del departamento del Guaviare, del 13 al 16 de marzo, el profesor Marcos Lerhner y 14 estudiantes de Botánica Tropical de la Universidad LMU (Ludwig Maximilians Universität München), de Münich, Alemania, realizaron un recorrido por la región con el acompañamiento de investigadores del Instituto SINCHI.

Durante los tres primeros días el grupo de la LMU visitó las sabanas naturales del sector de la Fuga y un sector de los afloramientos rocosos de la Serranía La Lindosa, así como la Estación Experimental el Trueno del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, ubicada en el municipio de El Retorno.

El sábado 16 de marzo la visita culminó en la vega del río Guaviare, en donde realizaron un recorrido por los bosques existentes en la vereda playa Güio.

De esta manera el Instituto SINCHI, desde el programa de Ecosistemas y Recursos Naturales, estrecha lazos de colaboración con expertos internacionales del sector académico para ampliar el conocimiento alrededor de la biodiversidad amazónica.