INSTITUTO SINCHI AUMENTA EN UN 85% SU CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN

Por : Mi Putumayo

Fecha: 27 Octubre 2017

Con una inversión de 5.200 millones de pesos, el pasado vienes 15 de septiembre, el Instituto SINCHI anunció el incremento en un 85% de su capacidad física para la investigación científica en la Amazonia colombiana. La declaración fue hecha por la Directora General del Instituto, en el municipio de Leticia en el departamento de Amazonas.

Presentar esta obra en la ciudad de Leticia significa cumplir un sueño de muchos años, que nos permite pasar de 836 metros cuadrados, en 1998, a 1542 este año; pero más importante que los recursos, que los agradezco al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), es que esta nueva infraestructura nos permite cualificar nuestra presencia en la región, para desarrollar nuestra misión con más eficiencia, a través del fortalecimiento del diálogo que es algo que necesitamos en el país, sobre todo hoy, en tiempos de paz” afirmó la Directora General del SINCHI.

La inauguración de los nuevos espacios para la ciencia se hizo en presencia de la comunidad científica y de autoridades locales, departamentales y nacionales.

El sector ambiente estuvo encabezado por Carlos Alberto Botero López, quien se pronunció como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Encargado. “Nosotros necesitamos descubrir y entender la riqueza natural y el tesoro que tenemos en la Amazonia colombiana, por eso hoy felicito a Luz Marina Mantilla y a su equipo de trabajo, ustedes son los guardianes verdaderos de un territorio que es un tesoro para nuestro país y para la humanidad: la Amazonia”...

http://miputumayo.com.co/2017/09/19/instituto-sinchi-aumenta-en-un-85-su-capacidad-de-investigacion/