‘GELATO’, EL POSTRE DE MODA QUE CONQUISTA EL GUSTO DE LOS BOGOTANOS

Por : Claudia Milena González B. / EL TIEMPO

Fecha: 12 Julio 2017

Las heladerías convencionales, que hace algunos años dominaban el mercado nacional, han dado paso a un amplio abanico de propuestas, ricas en técnicas, texturas y sabores. 

Y en medio de este espectro sobresale la ‘gelateria’ italiana, convertida en el plus ‘gourmet’ del segmento. 

Se trata de una técnica artesanal que maneja niveles bajos de aire, lo cual genera un producto mucho más cremoso y suave al paladar. A diferencia de los helados tradicionales, que usan saborizantes y colorantes y en los que al menos el 50 por ciento del volumen es aire, el ‘gelato’ se prepara con solo un 30 por ciento de aire.

Otro punto para tener en cuenta es su frescura. Según explica Walter Cunto, chef experto de la Scuola Italiana di Gelateria, en Perugia (Italia), y quien fue nuestro guía en la selección de cuatro de las mejores heladerías de Bogotá, se debe consumir en los primeros cuatro días después de su preparación. 

La presentación es un detalle que no se debe pasar por alto. Mientras que el helado normal suele venir en bolita y servido con cuchara, para este se usa espátula, dada la suavidad de su textura. ...

http://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/heladerias-para-comer-gelato-en-bogota-97708