Fortalecimiento de la presencia institucional en el departamento de Putumayo

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 28 Octubre 2023

Agradecemos la manifestación expresada por la comunidad de mantener la presencia del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI en Puerto Leguízamo y el reconocimiento de la labor en la zona, a través de esta estación de trabajo.

El Instituto SINCHI ampliará su presencia en el departamento de Putumayo con la apertura de una sede en Puerto Asís, donde actualmente estamos ejecutando nueve proyectos. Consideramos estratégico para los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia potencia mundial de la vida”, mejorar las condiciones en las que se implementan en la actualidad los proyectos de investigación, colaboraciones y acciones en el departamento para la conservación de la selva amazónica, en interacción con las comunidades étnicas y campesinas, y los actores institucionales con presencia en Putumayo.

En el municipio de Puerto Leguízamo se mantendrá la presencia institucional tal y como ha venido operando desde hace más 15 años y seguirá siendo nuestro punto estratégico para el trabajo binacional con Perú.