FORTALECER LA INVESTIGACIÓN, EL CAMINO PARA CONSERVAR LA AMAZONÍA

Por : Ministerio de Ambiente

Fecha: 31 Octubre 2017

•La primera fase de la infraestructura de la sede principal del Sinchi en Leticia se dio en 1998, hoy esta sede cuenta con 1.542 metros cuadrados.

•La Amazonía colombiana cubre el 42,4% del área nacional y es la región más boscosa del país con más de 483.164 k2 de bosques húmedos tropicales.
Leticia, Amazonas. 16 de septiembre de 2017. (MADS). Con la inauguración de la segunda etapa de la sede principal del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, se fortalecerá la investigación y con ella la protección y conservación de la Amazonía colombiana.

La obra, que consiste en la ampliación de 706 nuevos metros cuadrados, guiados por estándares de diseño y construcción para el uso eficiente de los recursos como el agua y la energía, tuvo una duración de año y medio y contó con una inversión de $5.200 millones gestionados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al respecto Carlos Alberto Botero, ministro encargado, dijo que con esta obra "el país avanza a pasos agigantados para conocer todo el potencial de flora y fauna de nuestra Amazonía, de esta manera el Sinchi, será la mejor institución de investigación científica y tecnológica de carácter ambiental de alta calidad y de competitividad, comprometida con esta región del país y con el reconocimiento de nuestro patrimonio natural”.

La primera fase de la infraestructura de la sede principal del Sinchi en Leticia se dio en 1998, hoy esta sede cuenta con 1.542 metros cuadrados pensados para la investigación y contribuyendo a la construcción de la paz, impulsando la conservación de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos de la región.

Por su parte, Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Sinchi, agradeció al Ministerio de Ambiente por la gestión de los recursos y señaló que con esta ampliación, la infraestructura de investigación se aumenta en un 84.5% "y esto tiene un significado muy importante, que nos permite cualificar nuestra presencia en la región, desarrollar mejor nuestra misión institucional siendo mucho más eficiente y fortaleciendo algo que necesitamos totalmente en este país y es fortalecer el diálogo con la institucionalidad nacional regional local y con las comunidades sobre todo hoy en estos tiempos de paz”...

http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/3211-fortalecer-la-investigacion-el-camino-para-conservar-la-amazonia