FORO “MODELO PRODUCTIVO EN LA AMAZONIA INTERVENIDA, RETOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE”

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 23 Enero 2018

Bogotá D.C. 23 de enero de 2018. La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Instituto SINCHI, en noviembre de 2017 realizaron el foro “Modelo productivo en la Amazonia intervenida, retos de la investigación científica para un desarrollo sostenible” en San José del Guaviare, en Guaviare.

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI como centro de Investigación Científica de alto nivel y como gestor del Encuentro académico, buscó continuar con la transferencia de la tecnología e incentivar el interés de la población colombiana en la región más biodiversa del planeta y el bioma que más regula el clima mundial: la Amazonia.

Con este propósito, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se unió al Instituto para promover el Foro en el que científicos colombianos, reconocidos a nivel nacional e internacional, compartieron los resultados de sus investigaciones en temas como: cambio climático, servicios ecosistémicos, sostenibilidad, sistemas de producción y manejo de bosques, todos ellos elementos clave en el diseño de un modelo productivo sustentable para la región.

Conferencias

Conferencia La ciencia en Colombia y la Amazonia: pasado, presente y futuro, por el Dr. Enrique Forero González, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (véala en https://www.youtube.com/watch?v=0GUhpotWPME).

Conferencia Cambio climático en Colombia por el Dr. Germán Poveda, docente de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (véala en https://www.youtube.com/watch?v=qqtP8Gnm4OQ).

Conferencia Servicios Ecosistémicos por el Dr. Esteban Álvarez, docente investigador de la Escuela de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UNAD (véala en https://www.youtube.com/watch?v=40N_rC9xcYE).

Conferencia La importancia de los productos forestales no maderables, por el Dr. Rene López, profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (véala en https://www.youtube.com/watch?v=fa9sXSfsOAk).