EN EL AMAZONAS HALLAN 36 POSIBLES NUEVAS ESPECIES PARA LA CIENCIA

Por : Semana Rural

Fecha: 22 Agosto 2019

Tras la Expedición Colombia Bio Apaporis 2018, el país cuenta con 228 registros nuevos de especies amazónicas en su sistema de información de biodiversidad. La excursión fue liderada por el Instituto SINCHI y Colciencias.

A mediados de febrero de 2018 una comisión de 19 investigadores y 25 indígenas se adentraron en las selvas profundas del Apaporis,“la última selva”como tituló Alfredo Molano una compilación de 21 relatos sobre un lugar inmenso de muchos verdes y miles de especies.

Un año y medio duró la Expedición Colombia BIO Apaporis 2018, una investigación que lideraron el Instituto Sinchi y Colciencias. Fueron en total 8.114 registros dentro de los cuales habría 36 nuevas especies para la ciencia.

Se trata de una zona de vital relevancia para el planeta, dados sus niveles de conservación. El Escudo Guayanés, del cual hace parte, es una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta que comparten Colombia, Venezuela, Brasil y las Guayanas...

https://semanarural.com/web/articulo/resultados-expedicion-colombia-bio-apaporis-2018-las-nuevas-especies-para-la-ciencia/1011