'EL SENDERO DE LA ANACONDA', UN DOCUMENTAL PARA METERSE EN LAS "ENTRAÑAS" DEL AMAZONAS

Por : HSB Noticias

“El Sendero de la Anaconda”, documental de Caracol Televisión realizado por Laberinto Producciones y dirigido por Alessandro Angulo, llegará el próximo 27 de junio a las salas de Cine Colombia. 

Este trabajo cinematográfico narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martín von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes. 

Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.

Esta es la apuesta documental más importante que ha realizado Caracol y con la que ratificar su profundo compromiso con la sociedad colombiana en torno a la conservación del medioambiente. 

La creación de contenidos que incentiven el respeto por la naturaleza es uno de pilares del Modelo de Responsabilidad Corporativa y que enmarca el propósito por el cual se realizó esta producción.

Durante un mes, el escritor canadiense Wade Davis, el antropólogo Martín von Hildebrand, y el director de cine Alessandro Angulo, junto con un equipo de nueve personas, se internaron en la selva colombiana para seguir los pasos del gran botánico del siglo XX, el legendario Richard Evan Schultes.

El documental, en palabras de Wade Davis, autor del libro El río, narra el pasado de esta inmensa región y su presente vibrante y esperanzador gracias a los Acuerdos de Paz, pero también abre una ventana a un futuro incierto en el que las comunidades que habitan la zona luchan por detener la galopante deforestación que cada año arrasa más de 200.000 hectáreas de bosque.

En un siglo, de acuerdo con datos del Instituto Sinchi, se ha destruido el equivalente a 5 millones de canchas de fútbol...

https://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/el-sendero-de-la-anaconda-un-documental-para-meterse-en-las-533324