El arte se toma la biodiversidad de Guaviare

Por : MARISOL LÓPEZ FRANCO, ESPECIAL, PRIMICIA DIARIO

Fecha: 17 Julio 2015

Sinfonía Trópico visitó Guaviare teniendo en cuenta que este es uno de los departamentos de la región Amazónica que presenta las más altas tasas de deforestación.

La sede del Instituto SINCHI en el departamento de Guaviare fue la anfitriona del movimiento artístico y ambiental Sinfonía Trópico, iniciativa que entre otros, presenta argumentos a favor de la protección de la naturaleza y su diversidad.

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas «SINCHI», en su Estación Experimental El Trueno, presentó a los artistas y científicos de esta iniciativa las acciones que adelanta en la región, como el proyecto «Investigación en relictos de bosque como estrategia para generar bienes y servicios ambientales en el departamento del Guaviare».

El proyecto de relictos, que opera con recursos del Instituto y el Sistema General de Regalías para Ciencia Tecnología e Innovación, busca reducir la degradación de los recursos naturales y aumentar la oferta de bienes y servicios ecosistémicos de coberturas boscosas en la región. Con este plan, a diciembre de 2016, se espera recuperar 1.600 hectáreas para la provisión de servicios ecosistémicos y tener capacitadas cuatrocientas familias en manejo de recursos naturales y conservación de la biodiversidad...

http://primiciadiario.com/archivo/2015/el-arte-se-toma-la-biodiversidad-de-guaviare/