DOCUMENTAL COLOMBIANO DESTACA BENEFICIOS DE LA PAZ PARA EL AMBIENTE

Por : Eje 21

Fecha: 30 Diciembre 2018

Una serie documental televisiva que muestra cómo es posible vivir de la pesca artesanal, la agricultura y la ganadería para la conservación en el escenario del posconflicto en Colombia será presentada el próximo 24 de septiembre, adelantaron a Sputnik sus realizadores.

A través del documental “Ambiente de paz”, “quisimos visibilizar unas temáticas que para nosotros son importantes pero que queríamos que fueran contadas desde las regiones, por los campesinos, que son los protagonistas, y en una narrativa más documental”, dijo a esta agencia el director del audiovisual, Eliath Forero.

La serie muestra desde una perspectiva ambiental las labores agrícolas, de pesca y protección de los bosques que pueden desempeñarse ahora en los territorios que antes eran escenarios de conflicto por cuenta de la lucha armada entre el Estado y la guerrilla de las FARC, actualmente desmovilizada y convertida en partido político.

“Desde julio de 2016 comenzamos a reunirnos con la Unión Europea y con los potenciales socios de este proyecto y ahora podemos mostrarle al mundo esta serie documental, la cual es una apuesta de tipo pedagógico que hace énfasis en la necesidad que hay de fortalecer los temas ambientales en el país e interesarnos más sobre los mismos”, dijo, por su parte, Margarita Pacheco, productora ejecutiva de Ambiente de Paz.

De acuerdo con los realizadores, el programa, conformado por tres episodios de 48 minutos cada uno, visibiliza experiencias exitosas que presentan opciones para la sostenibilidad del desarrollo rural integral en Colombia.

“El primero de los tres capítulos presenta la sostenibilidad del bosque a través de soluciones para la restauración ecológica de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales que ahora habitan la Colombia del postconflicto”, indicó Forero...

https://www.eje21.com.co/2018/09/documental-colombiano-destaca-beneficios-de-la-paz-para-el-ambiente/