DESCUBREN CASI 50 NUEVAS ESPECIES EN LOS TERRITORIOS QUE DOMINABAN LAS FARC

Por : Clarín

Fecha: 22 Noviembre 2017

Un grupo de científicos colombianos descubrió 47 nuevas especies de flora y fauna durante una expedición a "Camino Andaquí", parte de la selva amazónica en el sur del país, ocupada durante medio siglo por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Recién se pudo acceder a ese lugar tras los acuerdos de paz firmados en 2016.

El descubrimiento incluyó nuevas especias para la ciencia de flora, anfibios, reptiles, mariposas y peces, en un mundo en el que son cada vez menores este tipo de hallazgos. También se identificaron 190 primeros registros de especies para la biodiversidad de Colombia, 23 especies categorizadas con algún grado de amenaza en el país, así como 41 endémicas.

No todos los días uno puede decir que en una expedición de 20 días encuentra 47 nuevas especies para la ciencia.

Felipe García, director de Colombia Bio.

Según lo informado por Télam, a inicios de este año 60 expedicionarios recorrieron el denominado "Camino Andaquí" del Parque Natural Municipal Andakí, en el departamento del Caquetá, al sur del país. Durante 20 días, colectaron 2.700 especies de flora y fauna, en el marco del proyecto Colombia Bio, de Colciencias...

https://www.clarin.com/sociedad/descubren-50-nuevas-especies-territorios-dominaban-farc_0_rk-KDWt2W.html