¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS ÁRBOLES DE LA AMAZONÍA ANDINA?

Por : Mauricio Cárdenas

Fecha: 02 Mayo 2018

El estudio se hizo en la Amazonía andina, en los municipios de Orito (Putumayo) y Puerres (Nariño), zonas entre 750 y 2.800 msnm. Allí se establecieron 20 parcelas permanentes de 2.500 m2 cada una con el fin de analizar la distribución de especies que habitan en ambas zonas.

Las parcelas se ubicaron cada 250 msnm y en ellas se midieron 2.853 árboles de diámetros mayores a 10 cm, a los que se les tomaron muestras de hojas para determinar las especies, análisis que se realizó en el Herbario Amazónico Colombiano (COAH) del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi).

Con la información obtenida se identificó que algunas especies tropicales como la Licaria brasiliensis, Banara nitida y Hyeronima oblonga, de las familias Laureaceae, Salicaceae y Phyllanthaceae, respectivamente, ocupan zonas bajas que oscilan entre los 750 y los 1.500 msnm, explica el investigador Sebastián Ramírez, magíster en Bosques y Conservación Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín...

https://www.kienyke.com/historias/de-donde-provienen-los-arboles-de-la-amazonia-andina