CUATRO INICIATIVAS DEL INSTITUTO SINCHI SOBRE REGALÍAS, ENTRE LAS MEJORES

Por : EL Nuevo Siglo

Fecha: 13 Julio 2018

Cuatro proyectos ejecutados por el Instituto Sinchi con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) entre los 54 semifinalistas del concurso “Regalías Bien Invertidas Premio a la Excelencia”, como reconocimiento a la buena gestión en el uso de los recursos.

Para la segunda edición del Premio se postularon 282 proyectos de toda Colombia. El Sinchi participó en dos de las seis categorías del concurso, Equidad e Innovación, con cuatro proyectos: dos ejecutados en el Vaupés y dos en Guaviare. Las otras categorías del premio fueron: Participación Ciudadana, Integración Regional, Cierre de Brechas y Generación de Ingresos Sostenibles.

El programa Ondas-TIC, coordinado por el Sinchi en el Vaupés, quedó entre los 14 mejores proyectos del país ejecutados con recursos del SGR y fue destacado como el segundo mejor proyecto de la categoría Equidad.

La iniciativa “Implementación de una línea de productos cosméticos y de aseo personal a partir de ingredientes naturales de especies promisorias en Mitú, Vaupés”, recibió un reconocimiento especial al ser seleccionada por el DNP para hacer parte de la ceremonia de premiación con un stand en el que dispuso una muestra representativa de los productos y en el que participaron la coordinadora del proyecto, Marcela Piedad Carrillo Bautista, y dos representantes de las comunidades beneficiarias...

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-2018-cuatro-iniciativas-del-instituto-sinchi-sobre-regalias-entre-las-mejores