Convocatoria: presenta tu ponencia en el simposio internacional ciudades para la vida en la Amazonia

Fecha: 12 Mayo 2021

Con el fin de conocer, divulgar y compartir los avances en las temáticas referentes a la ciudad y los entornos urbanos en la Amazonia por parte de academia, instituciones, ONG, empresas privadas y la sociedad civil el programa Dinámicas Socioambientales del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI lanza la convocatoria para recibir propuestas de ponencia para el Simposio Internacional Ciudades para la vida en la Amazonia evento que será realizado del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Este evento será realizado por el Instituto SINCHI en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, el Instituto IMANI de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia y la Universidad de los Andes de Venezuela

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto de 2021. Se recibirán propuestas orientadas a los siguientes ejes temáticos:

a. La explosión urbana en la Amazonia

b. La relación sociecosistemica en las ciudades amazónicas

c. Diversidades urbanas en la Amazonia

d. Las ciudades amazónicas frente a las fricciones de los retos globales y locales

e. Conflictos sociales y violencias en los entornos urbanos-amazónicos

f. Entornos saludables, pandemia y epidemias en las ciudades amazónicas

Cabe resaltar que los ejes y subtemas presentados son orientadores. Si usted considera que falta alguna temática relevante lo invitamos a presentarla. Para conocer más sobre los ejes temáticos aquí.

¿A dónde puedo enviar mi propuesta?

Escriba su propuesta en un archivo de texto de máximo 3000 caracteres con espacios y envíela al correo electrónico: [email protected]