CONCYTEC FORTALECE COOPERACIÓN CON COLOMBIA EN TEMAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Por : CONCYTEC

Fecha: 28 Marzo 2018

Dra. Fabiola León-Velarde participó en Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros que se desarrolló en Cartagena de Indias.

Como parte del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Dra. Fabiola León-Velarde sostuvo una reunión de trabajo con su par colombiano Alejandro Olaya Dávila, director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Durante la cita, ambas autoridades definieron afianzar su colaboración en el intercambio de buenas prácticas en gestión de políticas de ciencia, tecnología e innovación, principalmente con programas de apoyo financiero y no financieros a los actores de los sistemas nacionales de CTI de las dos naciones. 

Del mismo modo, coincidieron en la importancia de la participación del CONCYTEC y Colciencias en la Expedición BIO Gran Putumayo, organizada por los Ministerios del Ambiente de Perú y Colombia, a la que asistirán también los institutos de investigación de la biodiversidad amazónica de ambos países (IIAP por Perú e Instituto SINCHI por Colombia)...

https://portal.concytec.gob.pe/index.php/noticias/1226-concytec-fortalece-cooperacion-con-colombia-en-temas-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion