COLOMBIA: DESCUBREN 47 NUEVAS ESPECIES EN LA AMAZONÍA

Por : Mongabay Latam

Fecha: 01 Diciembre 2017

  • A lo largo de 20 días los expedicionarios colectaron 2700 especies de flora y fauna en el Parque Natural Municipal Andakí, en el departamento de Caquetá.
  • Especialistas registraron por primera vez 190 especies para la biodiversidad en Colombia, 41 especies endémicas y 23 especies con algún grado de amenaza en el país.

Un total de 47 nuevas especies para la ciencia. Ese es el resultado principal  de la expedición  Colombia Bio, que un grupo de investigadores encabezado por expertos del Instituto Sinchi  llevó a cabo entre el 20 de enero y el 10 de febrero  en el Camino Andaquí del Parque Natural Municipal Andakí, departamento de Caquetá, en la Amazonía colombiana.

Son  21 especies nuevas de flora, cuatro de peces, seis de anfibios, tres de reptiles,  seis de mariposas y siete de perifiton.

“Los perifiton son el grupo de algas y otros microorganismos que viven adheridos a un sustrato como rocas, arena, hojas y troncos que se encuentran en ríos, lagos y otro tipo de humedales”, explica Marcela Núñez, bióloga e investigadora del Instituto Sinchi...

https://es.mongabay.com/2017/10/colombia-descubren-47-nuevas-especies-la-amazonia/