COLOMBIA BIO, LA EXPEDICIÓN PARA DECIRLE AL MUNDO QUE “ESTE NO ES EL PAÍS DE LA VIOLENCIA”

Por : Lo + Confidencial Colombia

Fecha: 21 Marzo 2018

l iniciarse la expedición Colombia Bio Apaporis 2018, el Presidente Santos agradeció a los científicos y a los representantes de las comunidades indígenas que participan en la misma.

El Mandatario recibió tres especies nuevas descubiertas en el Amazonas y designadas con nombres que hacen reconocimiento a la paz.

Como una oportunidad para decirle al mundo que Colombia está abierta a la ciencia y no es el país de la violencia, calificó el antropólogo y etnobotánico Wade Davis lo que representa la expedición ‘Colombia Bio Apaporis 2018’, que partió este miércoles de la comunidad indígena de Buenos Aires, en el departamento del Vaupés.

“Yo nací en Canadá, pero encontré mi vida en Colombia. Podemos lanzar al mundo un mensaje muy profundo, muy importante, que Colombia no es un país de la violencia, que es un país de colores y cariño y con la riqueza que no existe en cualquier parte del mundo”, dijo el científico durante el acto de apertura de la expedición, que durante 20 días explorará la zona de influencia del río Apaporis, una de las más biodiversas con que cuenta el país.

“Con Colombia Bio, podemos explicar que Colombia está abierta para la ciencia”, sostuvo y agregó que con la ciencia y la riqueza cultural de las comunidades indígenas, podemos enviar el mensaje de que “Colombia es el país más increíble del mundo”...

http://confidencialcolombia.com/lo-mas-confidencial/colombia-bio-la-expedicion-para-decirle-al-mundo-que-este-no-es-el-pais-de-la-violencia/