BOGOTÁ SEDE DEL V CONGRESO COLOMBIANO DE ZOOLOGÍA

Por : Instituto SINCHI

Fecha: 04 Diciembre 2018

  • Investigadores del Instituto SINCHI presentan resultados de invesitgaciones en diversas áreas de la zoología

Bogotá D.C. 03 de dicembre de 2018. 21 ponencias orales, 4 carteles científicos, y la coorganización de dos simposios, es la agenda académica que presenta el Instituto SINCHI en el V Congreso Colombiano de Zoología, que se realiza entre el 3 y el 7 de diciembre en Bogotá en el Centro de Convenciones Ágora.

“Reconciliarte con la biodiversidad, un acto de paz” es el lema escogido para esta nueva versión del Congreso, en el que los organizadores buscan destacar la labor del arte en la sensibilización sobre la importancia de la biodiversidad; además están invitando a reflexionar sobre la protección de los ecosistemas expuestos a los cambios que surjan en los territorios con la implementación de los acuerdos de paz.

En los dos simposios en los que el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI participa como coorganizador se abordarán temáticas relacionadas con el pos acuerdo.

El primero de ellos es el simposio Colombiano de Lepidopterologia: Biodiversidad y Conservación en el Posconflicto, que es organizado por la Universidad Nacional de Colombia y el SINCHI, en donde en 34 ponencias orales se analizará el estado de la conservación y la biodiversidad de las mariposas y las polillas en el mundo.

Por su parte el simposio Manejo de Fauna: Contribuciones de las Experiencias de Manejo de Fauna en un Escenario de Postconflicto, reunirá experiencias frente a las oportunidades para desarrollar proyectos productivos basados en la biodiversidad o sus derivados.  Este espacio académico, en el que participarán 17 ponentes, es organizado por el Instituto de Ciencias Naturales, el Instituto de Investigaciones de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y el Instituto SINCHI.

El Congreso Colombiano de Zoología es considerado como la más grande red de colaboración y trabajo en Colombia y Latinoamérica en avances científicos desarrolados en el área de la zoología; de ahí que para esta nueva versión, según datos del V Congreso, participarán más de 3 mil asistentes provenientes de más de 35 países, que representan más de 120 instituciones a nivel global.

Agenda académica del SINCHI

Sobre el Congreso Colombiano de Zoología

El comité ejecutivo del V Congreso Colombiano de Zoología está conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Asociación Colombiana de Zoología, la Sociedad Colombiana de Mastozoología, la Asociación Colombiana de Herpetología, Conservación Internacional, la Universidad Nacional, la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Cormacarena, Corpoamazonia, el Instituto von Humboldt y el Instituto SINCHI.

Más informacónsobre le Congreso en: http://vccz.aczcolombia.org/