BIÓLOGOS DESCUBREN 47 NUEVAS ESPECIES DE LA FLORA Y LA FAUNA EN ZONAS QUE OCUPARON LAS FARC

Por : Diario de Cuba

Fecha: 23 Noviembre 2017

Científicos colombianos descubrieron 47 nuevas especies de flora y fauna durante una expedición a una parte de la selva amazónica en el sur del país, ocupada durante medio siglo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy constituida en partido político.

Antes de la firma de los acuerdos de paz en 2016 no se había podido acceder a ese territorio.

Según publicó la edición digital de Clarínel descubrimiento incluyó nuevas especies de la flora, anfibios, reptiles, mariposas y peces, en un planeta en el que son cada vez menores este tipo de hallazgos.

También se identificaron 190 primeros registros de especies para la biodiversidad de Colombia, 23 especies categorizadas con algún grado de amenaza en el país, así como 41 endémicas.

Según informó la agencia Télam, citada por la publicación argentina, a inicios de este año 60 expedicionarios recorrieron durante 20 días el denominado Camino Andaquí, del Parque Natural Municipal del mismo nombre, en el departamento del Caquetá, al sur de Colombia.

Durante las jornadas exploratorias colectaron 2.700 especies de flora y fauna, en el marco del proyecto Colombia Bio, de Colciencias...

http://www.diariodecuba.com/internacional/1507655184_34546.html