10 COLOMBIANOS DEL COMÚN PARA ESTAR MUY ORGULLOSOS

Por : Armando Neira, El Tiempo

Fecha: 02 Enero 2018

Pocas veces, o casi nunca, fueron objeto de atención mediática. 
Sin embargo, cada una de estas personas trabajó en este 2017 con el propósito de ayudar al vecino, a la víctima, al otro. Son héroes anónimos que cada día se levantan para tratar de hacer una sociedad mejor.

La valentía

Esta paisa, directora de aduanas de la Dian, es una de las funcionarias más valientes del país. En la lucha contra las mafias del contrabando que le lavan dinero al narcotráfico, es valorada como una de las mejores aliadas de Estados Unidos y de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). Eso le ha costado: ya han atentado dos veces contra su vida. El último ataque fue el mes pasado, en Buenaventura (Valle), donde le dispararon ráfagas de fusil en una acción de la que salió ilesa. Gaviria, quien ingresó a la Dian en 1992, no se atemorizó y prometió seguir en la batalla en defensa de la honestidad.

El científico 

¿Quién se preocupa por la gente que vive en la manigua, por aquellos que pueden ser atacados en el campo por una serpiente? La respuesta es este palmireño, microbiólogo y químico clínico con posdoctorado en el Instituto Karolinska, en Estocolmo, que lleva más de 35 años lejos de Colombia. Hoy es el director del Instituto Clodomiro Picado, de Costa Rica, donde trabaja en la inmunización con ADN para generar anticuerpos contra toxinas de venenos. Desde la entidad a su cargo se producen sueros antiofídicos o antivenenos que hasta ahora han beneficiado a 300.000 personas en el planeta...

http://m.eltiempo.com/amp/colombia/colombianos-para-estar-orgullosos-del-2017-159606