Para Qué Sirve el RSS?

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu computador, teléfono inteligente u otros dispositivos conectados a internet (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus sitios web favoritos, sin necesidad de visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.

Si las páginas web que te interesan que van actualizando sus contenidos, un lector RSS te ahorrará mucho tiempo en esta tarea. Estas páginas te informarán a ti (a través de tu lector de RSS). Cuando ingreses a tu Lector RSS (o Rss Reader), estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta.

Para poder recibir noticias RSS, hacen falta dos cosas.

  1. Que esa página web tenga disponible el servicio RSS Lo reconocerás porque tienen un logotipo que lo identifica.
  2. Deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos: un lector RSS instalado en tu computador (un programa o software), el propio navegador web, un programa de correo electrónico o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).

Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Para dar de alta nuestra página debes escribir: http://www.sinchi.org.co/index.php?option=com_rd_rss&id=1. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interese.

El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.

Adaptado de: http://www.rss.nom.es/