INSTITUTO SINCHI

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Aumente el tamaño de la letra
  • Default font size
  • Reducir tamaño de letra

Base de Datos Inírida

2 Social_Bote-escolar-Puerto-Nariño-2005


El Programa de Investigación “Dinámicas Socioambientales en la Amazonia Colombiana” pone al servicio de sus usuarios una base de datos en aspectos sociales para la región denominada Inírida.


Inírida es la mejor denominación para los propósitos que persigue el programa: determinar las múltiples relaciones que existen entre el medio ambiente natural y social que se está construyendo en la Amazonia colombiana. Inírida es una princesa, una flor, un río, una ciudad.


Bienvenidos a Inírida

Aquí encontrará información organizada en cuatro dimensiones: demográfica, social, económica y espacio funcional, correspondiente a las entidades territoriales que conforman la región, (10 departamentos con sus  58 municipios y 20 áreas no municipalizadas). Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés en toda su extensión y las fracciones territoriales de los departamentos de Cauca, Meta, Nariño y Vichada.

 

Las cuatro dimensiones de análisis son:

demografica
Contiene información relacionada con el estado y la dinámica de las poblaciones humanas.
social
Compila la información relacionada con temas fundamentales que  afectan a la sociedad en su conjunto, en especial aquellos aspectos que determinan y caracterizan la calidad de vida de los habitantes en el territorio.
economica
Contiene información sobre la tenencia y el uso del suelo, las actividades agropecuarias, el sector manufacturero, el comercio y la prestación de servicios personales, el mercado laboral y la urbanización.
espacio fucional
Contiene información que permite identificar, describir y analizar la organización e integración del sistema urbano regional espacial y funcionalmente.


 

La base de datos Inírida está diseñada de manera que el usuario pueda organizar y procesar las consultas para un municipio, un conjunto de ellos, por departamento o para la totalidad regional. Una vez organizada la consulta exporta los resultados a través del programa Excel.


Inírida es un instrumento, que por primera vez para la región, dispondrá información para la totalidad de su jurisdicción, con información ajustada a su territorio, lo cual permitirá la comparabilidad de los datos entre municipios, departamentos, subregiones, o de la región frente al país. Cuenta, para la mayoría de las variables, con una serie de al menos cinco años.


La relevancia técnica y el interés institucional priorizó temas centrales en las políticas de población, medio ambiente y ordenamiento territorial. Así mismo, se han tenido en cuenta los temas calificados como determinantes del desarrollo humano sostenible.


Las fuentes de los datos son variadas y en su mayoría corresponden a entidades del orden nacional que generan información oficial. La Base también dispone de datos producidos por entidades que sin ser oficiales cuentan con reconocida experiencia y confianza en el respectivo campo. 

IG LOGOBASE2
Ir a la Base de Datos "Inírida"


 



You are here: Base de datos Inírida


Sede principal Leticia: Dirección: Avenida Vásquez cobo entre calles 15 y 16 /Teléfonos: (57+8) 5925481-5925479 / Fax: (57+8) 5928171

Sede Florencia : Dirección: Calle 17 No. 11-67 Piso 2 / Teléfonos: (57+8) 4358728

Sede San José del Guaviare: Dirección: Calle 10 No. 25ª-16 B. El Dorado / Teléfono: (57+8) 840121-840207

Subsede Mitú: Dirección: Carrera 14 No. 10-37 B. Centro / Teléfono:(57+8) 5642547

 Sede de enlace Bogotá: Dirección: Calle 20 No. 5-44 / Pbx: (57+1) 4442060 / Fax: (57+1) 2862418 – 4442089

Horario de atención Sedes y subsede: De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 5: p.m.

Horario de atención Sede de enlace Bogotá:  De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 Jornada Continua

Contacto: sinchi@sinchi.org.co