Colección Ictiológica de la Amazonía Colombiana - CIACOL

ciacolnewfont

 

El objetivo primordial de la CIACOL es preservar y mantener documentación sobre la biodiversidad íctica de la región amazónica mediante técnicas de curaduría especializada. De esta forma, la Colección aporta información sobre la distribución, sistemática, ecología y biogeografía de peces, por lo que contribuye a la difusión, divulgación e investigación sobre los recursos acuáticos del país.

 

En ese sentido, el Grupo de Investigación en Ecosistemas Acuáticos Amazónicos (GEAA), ha consolidado una base de datos: BIOACUATICA, como una herramienta que facilita la administración de información sobre la biodiversidad presente en los ecosistemas acuáticos de la Amazonia colombiana, la cual gestiona resultados obtenidos a partir de la ejecución de los proyectos  de investigación  "Investigación sobre el estado actual y aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos en la Amazonía colombiana" e "Investigación Científica en Ecosistemas y Recursos Naturales". El sistema permite realizar consultas y manejo de datos e información sobre los recursos hidrobiológicos de esta región del país.

 

En la actualidad, el esfuerzo se ha concentrado sobre el grupo de peces en paralelo a la conformación de la Colección Ictiológica de la Amazonia Colombiana – CIACOL que ha implementado el Instituto Sinchi en su sede principal en Leticia.

 

Para ingresar a la Colección Ictiológica de la Amazonía Colombiana de clic aquí.
Política de Privacidad y de Actualización

Ministerio de Ambiente

Gobierno en Linea

Instituto Humboldt

Invemar

IIAP

Ideam

 

Copyright © 2011 INSTITUTO SINCHI. Todos los derechos reservados.
Pack creado por Joomla! Spanish 2010 - Patrocinado por Web Empresa
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.